El estado de las uniones civiles en Illinois

11 de junio de 2013

Illinois’ House of Representatives  failed to vote  last week on the Religious Freedom and Marriage Fairness Act, which would have granted Illinois same-sex couples the right to marry, reports the  Chicago Tribune .

 

Aunque algunos legisladores de Illinois se comprometen a volver a plantear la cuestión a finales de este año, las parejas del mismo sexo y de sexo opuesto pueden seguir obteniendo derechos legales mediante la celebración de uniones civiles en Illinois.

 

 


Uniones civiles entre personas del mismo sexo desde 2011

 

 

Illinois ha legalizado las uniones civiles entre parejas del mismo sexo desde el verano de 2011, y el condado de Cook representa más de la mitad de las primeras uniones civiles entre personas del mismo sexo en el estado.

 

 

La Ley de Unión Civil otorgó a las parejas del mismo sexo los mismos beneficios estatales que se conceden a las parejas casadas de sexo opuesto .

 

 

La ley también establecía que las parejas del mismo sexo casadas legalmente en otros estados serían consideradas automáticamente como uniones civiles según la legislación de Illinois.

 

 

Todavía no hay prestaciones federales.

 

 

La ley estatal establece prestaciones estatales para las parejas del mismo sexo en Illinois. Sin embargo, mientras la DOMA siga en vigor, las prestaciones federales para las parejas casadas no se concederán a las uniones civiles de Illinois .

 

 

Esto significa que los empleados federales de Chicago que estén en una unión civil legal podrían no poder compartir su seguro médico de empleado con su pareja.

 

 

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos podría dar una respuesta sobre la constitucionalidad de la DOMA y la denegación de prestaciones federales a las parejas del mismo sexo este verano.

 

 

Aumento del apoyo a la igualdad

 

 

Aunque la igualdad entre personas del mismo sexo tiene detractores en Illinois , un notable defensor desde las uniones civiles de 2011 es el presidente Obama, que ahora apoya la igualdad matrimonial en su estado natal.

 

 

También muchas parejas heterosexuales han hecho votos de solidaridad para negarse a casarse hasta que sea legal para las parejas del mismo sexo o para optar por la unión civil igualitaria en su lugar.

 

 

Recursos relacionados: